El huracán “Norbert” categoría I en la escala Saffir-Simpson, a las 04:00 horas, se localizaba muy cerca de las costas de Baja California Sur, aproximadamente a 160 km al oeste –suroeste de Cabo San Lucas, B. C. S. con vientos de 150 km/h y rachas de 185 km/ h. La amplia circulación favorecerá un aporte de humedad hacia la península de Baja California, el occidente y noroeste del territorio y seguirá reforzando el potencial de lluvias en el norte del país con valores de lluvias de muy fuertes a intensas en dichas regiones, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura y vientos con rachas de hasta 65/h en costas desde Colima hasta Sinaloa y Baja California Sur.

Zona de inestabilidad continuará afectando al noroeste, norte y porciones del centro del país, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en estas regiones.

Onda tropical No. 26 se extiende desde la Sonda de Campeche hasta Chiapas, en si desplazamiento hacia el oeste, provocará potencial de lluvias fuertes a puntualmente muy fuertes en el sur, sureste y oriente del país.

A continuación el pronóstico climatológico para estos tres días:

Viernes 5 de Septiembre: Disminuye el aporte de humedad hacia el estado de Puebla ocasionando lluvias moderadas sobre la sierra Nororiental, sierra Negra, y suroriente de la entidad, lluvias ligeras a moderadas sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán, cielo nublado, temperatura diurna calurosa y fría durante la noche. Viento de dirección noreste de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica y granizo que acompañe a la precipitación.

Sábado 6 de Septiembre: Persistirá la entrada de humedad y aumentaría a causa de la llegada de la onda tropical No. 26, mantendrá al estado de Puebla con cielo medio nublado a nublado, temperatura templada y fría durante la noche, precipitaciones fuertes sobre la sierra Nororiental y sierra Negra, así mismo lluvias moderadas a fuertes sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán. Viento de dirección noreste de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica y granizo que acompañe a la precipitación.

Domingo 7 de Septiembre: Se prevé que la onda tropical No. 26 se posiciones sobre el centro-sur del país, por lo que provocaría para la entidad posible cielo nublado, temperatura templada a fría, lluvias moderadas a fuertes sobre gran parte del estado de Puebla. Viento de dirección norte y noreste con rachas de hasta 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica y granizo que acompañe a la precipitación.

El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx ywww.conagua.gob.mx