En medio de repiques de campañas, al menos dos centenares de personas mantienen una manifestación en el zócalo de San Andrés Cholula. Los pobladores denuncian la desaparición de los cuatro detenidos durante el desalojo del plantón ocurrido la madrugada de este martes.

En tanto, fuentes del ayuntamiento sanandreño, confirmaron que los cuatro detenidos, entre ellos uno de los líderes del movimiento, Adán Xicale, se encuentran en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Uno de los familiares de los detenidos de nombre Albino Tlachi, expuso a Intolerancia Diario, que alrededor de las 3.30 de la mañana su familiar se comunicó para decirle que estaba siendo detenido y que cuidará a su familia.

“Me dijo, sabes qué, ya nos detuvieron, estén pendientes de lo que va a pasar al rato, estate  pendiente de la casa, porque nos van a identificar por apellidos y van a ir sobre ustedes” dijo el joven al pedir no se mencionará su nombre.

“El gobierno qué quiere, desaparecer más gente, qué (haya) más gente muerta, no es justo”, dijo al señalar que el agente del Ministerio Público en Cholula señaló que no le llevaron a ninguno de los 4 aprehendidos y trasladados en patrullas de la policía municipal.

Señaló que cuando llegaron a reunirse con sus compañeros que se encontraban en el plantón, había más de 50 granaderos resguardando el ayuntamiento, “iban sobre los que estaban adentro de la parroquia. Entraron como delincuentes a sacarlos”.

“Fue un abuso de autoridad, golpearon a gente de la tercera edad, a gente que no había agredido, llegaron con todo a patadas a agredir a todos”, señaló.