El alcalde Antonio Gali Fayad, se descartó, una vez más, como posible candidato a la gubernatura del Estado, a pesar de los resultados de algunas encuestas que lo colocan con el perfil necesario para ocupar el cargo, por los resultados presentados como alcalde.
Ante eso, reveló que la primera tarea que tiene como alcalde es seguir trabajando y entregando resultados, estar en el día a día desde muy temprano hasta muy noche, atendiendo las solicitudes de los poblanos.
Y es que, aseguró, “hay mucho por hacer en Puebla, hay muchos planes para presente y futuro y eso es lo más importante para mí, hacer valer el Plan Municipal de Desarrollo, que está trabajando y caminando”.
Señaló que ya trabaja en la planeación del primer informe de actividades, “para decirle a los ciudadanos del gran esfuerzo que se hace gracias a ellos, con ellos, sociedad y gobierno”, por eso, dijo que después ya tendrá oportunidad de pensar en otras cosas pero por ahora, su mente está fija en los 4 años que le restan de gobierno.
Y aunque las encuestas lo califiquen de manera adecuada para ser candidato al gobierno del Estado, dijo que aunque aplaude las encuestas y las celebra, para Tony Gali la mejor encuesta está en las calles, en el caminar diario, “que la gente te diga si las cosas se están haciendo bien y si requiere algo más su colonia, junta auxiliar o unidad habitacional”.
No perder el contacto con los ciudadanos, algo que es básico y fundamental, “y lo voy a seguir haciendo, no tengo otra satisfacción”, afirmó durante una entrevista.
Vienen más relaminaciones para finales del 2014
La comuna, reiteró el alcalde Gali Fayad, tiene avalado un programa de reencarpetamiento importante para los siguientes meses, que arrancó este lunes con el mantenimiento de 4 importantes vialidades, por lo que cerrarán el año, con un programa muy ambicioso en coordinación con el gobierno estatal.
La autoridad municipal, dijo, entiende las molestias que han causado en la población, los pavimentos de muchos años, porque aunque tienen 8 meses de trabajo, el bacheo resulta insuficiente, porque son 4 millones de metros cuadrados de calles que tiene la ciudad.
El problema, reiteró, es que son pavimentos de más de 50 años, por eso, en la actualidad, sólo la relaminación de las calles evitará el bacheo, “finalizaremos el año con ese gran programa”.
Gali Fayad, reveló que esta semana, presentarán una lista más del esfuerzo conjunto de 60 millones de pesos, entre los órdenes de gobierno, pero también, están por arrancar el programa de pintura en unidades habitacionales, “y en el 2015, no escatimaremos esfuerzos en todas las zonas de la ciudad”.