La secretaria de Gobernación Federal se comprometió a revisar caso por caso de los 43 detenidos presuntamente por motivos políticos, mientras la Comisión Nacional de Derechos Humanos advirtió que no se han cumplido las recomendaciones emitidas al gobierno morenovallista por el caso Chalchihuapan.
En rueda de prensa los representantes del Frente de Organizaciones Sociales en contra de la Represión dieron a conocer los resultados de la movilización en la ciudad de México e indicaron que el gobierno federal manifestó su interés por revisar la situación que se vive en Puebla.
Explicaron que fue el subsecretario de Asuntos Políticos, Luis Enrique Miranda quien se reunió con el grupo por más de dos horas escuchando a cada uno de los representantes entre quienes se encontraba gente de Chalchihuapan, Cholula, San Gabriel Chilac.
Tonatiuh Sarabia representante del frente indicó que hay preocupación del gobierno federal de que Puebla pueda convertirse en otro Guerrero ante las acciones por parte del gobierno del estado.
Señaló que por ello el interés de la SEGOB de que cada uno de los 43 casos se resuelva y no genere un clima de violencia en Puebla.
Dora Luz Sánchez Valencia al leer el comunicado informó que el primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Luis García reconoció que no se han cumplido las recomendaciones por parte del gobierno del estado.
Asimismo se programó una entrevista con el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez para el próximo 5 de diciembre.
Además se enviará en días previos al director de la primera visitaduría para que recabe la documentación en torno a nuevas quejas.