La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reporta las incidencias que se registraron en la capital durante el último día del 2010 y las primeras horas del 2011.
Para garantizar la seguridad de visitantes y ciudadanos de esta ciudad, la SSPTM desplegó un operativo con 2 mil 200 elementos de policía y tránsito, dándose mayor vigilancia en la zona de templos religiosos, mercados y zonas de diversión.
El Grupo Espartaco, de Reacción Inmediata K-9, Centauros y Grupos Especiales también realizaron durante las últimas horas diversos recorridos por unidades habitacionales y juntas auxiliares para garantizar la seguridad de los habitantes.
El último día de 2010 y primeras horas de este 1 de enero se realizaron cuatro remisiones al Ministerio Público (un detenido por robo a negocio y tres más por robo a interior de recinto bajo resguardo de las autoridades), 19 remisiones al juez calificador (principalmente por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y alterar el orden público), un robo a transeúnte luego de que un sujeto arrebató a una mujer su cadena de oro y dos robos a casa habitación en ausencia.
Elementos de Tránsito llevaron a cabo la madrugada de este 1 de enero el Operativo Alcoholímetro en la avenida Juárez y 23 Sur, con el objeto de evitar conductores bajo los influjos del alcohol; resultando: 13 revisiones a conductores, los cuales no dieron resultado de aliento alcohólico ni grado de intoxicación etílica.
También se registraron 15 percances automovilísticos donde sólo se reportaron daños materiales y uno más en las primeras horas del 31 de diciembre, donde el conductor de un Taxi-pink que se encontraba en estado de ebriedad y conducía a alta velocidad se impactó en la parte trasera de una patrulla de la Policía Turística, registrándose su deceso, mientras que los elementos de seguridad fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS para su atención médica.
En lo que se refiere al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, se recibieron 8 mil 300 llamadas, de las cuales un 40 por ciento no fueron efectivas y quedaron registradas en el Sistema Calixta, siendo del 60 por ciento restante en auxilios como detonaciones de material pirotécnico en vía pública, alterar el orden público y quejas por volumen alto en viviendas.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre: