La finalidad es transparentar el proceso de desincorporación y enajenación de cinco lotes de bienes muebles municipales no útiles para el ayuntamiento, autorizados por el cabildo el pasado 14 de diciembre de 2010, personal de la Dirección Jurídica de la Tesorería municipal realizó este día una inspección ocular para verificar el estado físico en que se encuentran automóviles, motocicletas, bicicletas, equipo de cómputo, telefonía y oficina.

El resultado de los ofertantes que se adjudicarán los lotes se notificará el día martes 18 de enero del año en curso.

Edgar Salmorán de la Paz, representante de esta área, informó que la Comuna determinó el valor base de avaluó y precio mínimo de venta que es de 39 mil 800 pesos para los 34 vehículos, 56 mil 580 pesos para las 44 motocicletas y mil 350 pesos para el lote de bicicletas.

El lote de equipo de cómputo, telefonía y radio comunicación se avaluó por 14 mil 625 pesos, mientras que el mobiliario y equipo de oficina por 3 mil 566 pesos.

El funcionario municipal explicó que las visitas e inspecciones que se han realizado, forman parte de las acciones para transparentar este proceso que incluyó la publicación en el diario de mayor, circulando la convocatoria el pasado miércoles 12 de enero; se espera que el próximo lunes 17 de enero se reciban las ofertas de los interesados.

"Las ofertas económicas de compra se presentarán mediante el formato denominado Cédula de Posturas Legales, debidamente firmado; deberá remitirse a las oficinas de la Dirección Jurídica de la Tesorería municipal, en un horario de las 10:00 AM a 14:00 PM", subrayó Salmorán de la Paz.

La adjudicación de los lotes se fincará a favor de quien haga la oferta económica más alta de acuerdo al valor base del avaluó y los interesados deberán presentar credencial de elector, las persona física cedula de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y copia certificada ante notario público de la Escritura Constitutiva, en el caso de ser persona moral.

Cabe señalar que los interesados en los lotes de automóviles y motocicletas deberán anexar una carta emitida bajo protesta de decir verdad, donde manifiesten que en caso de resultar adjudicado el lote, se compromete a que no circularán en el territorio nacional y que procederá a su destrucción o desmantelamiento total, deslindando al municipio de Puebla de cualquier mal uso o destino diferente que se le proporcione a dichas unidades.

El oferente al que le resulte adjudicado alguno de los lotes, objeto de la presente invitación, al momento de firma del contrato de compraventa fincado, presentará la garantía de seriedad de su oferta económica, la cual deberá constituirse mediante cheque certificado o de caja en moneda nacional a favor del municipio de Puebla.

Tome nota
Edgar Salmorán de la Paz dio a conocer que el resultado de los ofertantes que se adjudicarán los lotes se notificará el día martes 18 de enero del año en curso.