En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado ayer tuvieron un martes "negro", ya que hubo una protesta de transportistas de la línea del servicio foráneo de Acapetlahuacan, de la región de Atlixco, que decidieron bloquear esa ciudad para "llamar la atención" de las autoridades para que atiendan su demanda de aumentar las tarifas.

El delegado de la SCT Arturo Tor?¨z trató de establecer comunicación con los concesionarios que exigieron la presencia del titular de la SCT, Guadalupe Castillo Sánchez, por lo que durante cuatro horas se mantuvo el bloqueo de alas vialidades hasta que se organizó una comisión para tener en Puebla una reunión donde expusieron ante Jesús Guerra, director de Transporte, sus peticiones que declinaron cuando se les ofreció la posibilidad de ampliar el número de rutas.

Mientras eso pasaba en Atlixco, en Puebla integrantes de Antorcha Campesina, del sector de grúas, acudieron con unas 50 unidades a los alrededores de la dependencia para manifestar su molestia en contra de los supervisores, a los que denunciaron de múltiples actos de extorsión, por lo que también en comisión a puerta cerrada fueron atendidos.

Por si fuera poco, la propia SCT informó a los usuarios que desde las 13:00 horas el servicio de expedición de licencias de conducir se restableció únicamente en las oficinas centrales, lo que causó molestia en quienes hacían trámites.

Tome nota
A partir del día de hoy el resto de los módulos en la capital e interior del estado estarán laborando de manera normal, informó el área administrativa.