El ayuntamiento ha establecido un fondo de 15 millones de pesos para el Programa Integral de Atención a Unidades Habitacionales (PIANUH) que se ejecutará en el ejercicio fiscal 2011, recurso que permitirá dar continuidad en la siguiente administración a esta estrategia de corresponsabilidad entre ciudadanía y autoridades para la mejora de espacios públicos en estas zonas.

Víctor Manuel Giorgana Jiménez, secretario de Desarrollo Social del municipio, explicó que en las reuniones de trabajo con las próximas autoridades de la ciudad, se acordó que el PIANUH será de los programas que seguirán vigentes pues ha demostrado sustentabilidad y un impacto importante en la población.

En gira de trabajo por la unidad habitacional Amalucan, el ayuntamiento entregó un paquete de obras del PIANUH, que incluyeron la construcción de pavimento a base de adoquín en una extensión total de 413 metros cuadrados del andador Tabachines, en la que se invirtieron 208 mil 950 pesos, lo que beneficiará a dos mil 300 vecinos.

Posteriormente, la comitiva de funcionarios municipales encabezada por Gabriela Alcalá Ruiz, presidenta del patronato del DIF municipal, arribó a la calle Primavera y avenida Amalucan, donde se realizó la inauguración de un paquete de juegos infantiles y la remodelación de la plaza Ayuntamiento de esta demarcación.

La inversión en Amalucan
El responsable de las obras en el municipio informó que, durante el 2010, en la unidad habitacional de Amalucan se destinaron más de un millón de pesos en diversas obras, como la construcción de aulas, pavimentaciones, así como el rescate de espacios públicos y deportivos.

En otro punto de la gira de trabajo, Gabriela Alcalá inauguró un aula del bachillerato Lombardo Toledano, en la que se destinaron 80 mil pesos en beneficio de los alumnos de esta institución educativa.

Más tarde, en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya se llevo a cabo la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario, que impactará a 15 mil 212 vecinos que acudirán a este nuevo espacio a capacitarse en diversos cursos, para lo que la Comuna invirtió 324 mil 225 pesos.