Habitantes del conjunto residencial  Galaxia La Calera amenazaron con manifestarse durante el último informe de la administración de la presidenta Blanca Alcalá Ruiz, en protesta por las omisiones de funcionarios municipales para frenar la contaminación generada por la descarga de aguas residuales a una barranca del lugar, que sigue ocasionando la empresa inmobiliaria Dariel.

Los afectados denunciaron que a pesar de que hay instrucciones de multar a la empresa inmobiliaria por parte de instancias municipales hasta el momento han omitido sus responsabilidades.

Aseguraron que se intentó obligar a la inmobiliaria a reparar la planta de tratamiento que hay en la colonia, lo que en ningún momento se realizó y continúan derramándose los contaminantes.

Los titulares de la Agencia de Protección al Medio Ambiente, Protección Civil e incluso de la Conagua nunca obligaron a la empresa a reparar los daños ocasionados a más de mil 500 familias afectadas por los contaminantes.

Otra de las anomalías que no cumplió la empresa con remediar fue la construcción de taludes para evitar deslaves en la zona con la instalación de un muro perimetral entre las viviendas y una cañada, para evitar el desprendimiento de un talud que pudiera afectar las viviendas.

Asimismo, la empresa incumplió con la reparación de los drenajes que fueron instalados en las viviendas, pues tienen filtraciones importantes que provocan malos olores y contaminantes. También los inconformes aseguraron que todas las autoridades involucradas en hacer valer lo anterior los abandonaron a su suerte.

Denunciaron que la actitud que tomó el delegado del Infonavit en Puebla, Ricardo Mancisidor Landa ‚Äîque de plano no quiso atender a los afectados‚Äî siendo que para el crédito que entrega la institución debió avalar la calidad de las viviendas en beneficio de los dueños.

Recalcaron que cuando acudieron a esta instancia, el delegado Ricardo Mancisidor de inmediato se "lavó las manos" bajo el argumento de que la dependencia sólo fungió como intermediario para la compra de las viviendas.