El ayuntamiento de Puebla inició el procedimiento legal para recuperar la propiedad de un camellón de 500 metros cuadrados de la Central de Abasto, que un líder de la Bodega F de este lugar lo tomó de manera ilegal para la construcción de un estacionamiento público.

Esta construcción realizada en la Central de Abasto carecía de autorización por parte de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública para realizar alguna obra, lo cual garantizaba la protección de esta área verde.

En consecuencia, este espacio no contaba con la licencia de construcción y mucho menos algún tipo de venta a favor de algún líder del lugar por lo que se procederá a su recuperación, así lo confirmó el secretario general del ayuntamiento, César Pérez López.

El funcionario municipal detalló que se solicitó la intervención de la Secretaría de Gestión Urbana para realizar la clausura del lugar para evitar su funcionamiento, pues en ningún momento se dio autorización para atentar contra esta área verde.

Pérez López indicó que mediante un escrito ya fue notificada tanto la dependencia municipal como el Consejo de la Central de Abasto para proceder en consecuencia, situación de la cual dará inicio el procedimiento legal.

La clausura
Aunque se trata de un problema que llevará algún tiempo, la garantía del ayuntamiento radica en el hecho de que se procederá a la clausura del lugar para posteriormente sea la próxima administración quien de seguimiento al caso.

Adicionalmente, el secretario general del ayuntamiento aseveró que dejarán una Central de Abasto en orden a la próxima administración municipal y se entregará un diagnóstico general de los problemas que aún hay en este lugar, así como el reporte de lo hecho en esta administración en materia de alumbrado público, bacheo de calles, esquemas de seguridad vial, entre otras acciones para que se de continuidad a las mismas.

Cesar Pérez aseveró que es ilegal la construcción del estacionamiento que se realizó en un área verde sin la autorización de la comuna, pues aunque hay solicitudes éstas han sido negadas en todo momento.

Detalló que el procedimiento para la recuperación de este espacio ya inició, pero que ante el poco tiempo que le resta a esta administración no les dará tiempo de concluir este asunto y es por ello que se lo dejarán a la próxima administración para darle continuidad al proceso.

Afirmó que este espacio no se ha vendido, prestado, rentado o dado en comodato, puesto que los daños que se hayan realizado tendrán que ser reparados por los responsables de la construcción de este estacionamiento público.

El dato
El funcionario aclaró que así como este asunto de la central de de abasto se dejarán otros temas al presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez, donde todo se pondrá sobre la mesa de manera transparente.