Resultado de las gestiones e intervenciones del ayuntamiento, se logró obtener un fondo de 6.6 millones de pesos ante la Cámara de Diputados, informó la presidenta municipal.
Blanca Alcalá Ruiz anunció que resultado de las gestiones e intervenciones del ayuntamiento ante instancias federales, la Cámara de Diputados autorizó un fondo de 6.6 millones de pesos para la construcción del camino que conectará a la inspectoría de San José Xaxamayo con la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, obra que iniciará en las próximas semanas.
En gira de trabajo por las inspectorías de San José Xaxamayo, San José El Rincón, La Libertad Tecola y San José El Aguacate, la alcaldesa señaló que esta obra, junto con acciones de mejora de la infraestructura educativa, impactarán positivamente el progreso de las comunidades que se localizan en la periferia de la capital poblana.
"En las inspectorías y juntas auxiliares existen las condiciones para lograr un nivel de vida en igualdad de oportunidades y desarrollo que en las colonias de la capital, pues uno de los objetivos del ayuntamiento fue destinar recursos a las zonas más necesitadas a través de estrategias como Manos a la Obra", puntualizó Alcalá Ruiz.
Como parte de este paquete de obras, la edil poblana entregó cuatro Aulas de Medios en las escuelas Carmen Serdán, Gregorio Torres Quintero, Aquiles Serdán y la secundaria técnica número 67, asentadas en estas comunidades, con lo que se beneficiará a 584 estudiantes a través de una inversión total de 867 mil 56 pesos.
Durante esta jornada, la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, supervisó e inauguró obras de adoquinamiento en calles de estas inspectorías que, de manera global, requirieron recursos económicos por un millón 543 mil 218 pesos.
En su mensaje, Alcalá Ruiz aprovechó este encuentro con los habitantes del sur del municipio para agradecer la confianza en el desempeño de su gobierno y a quienes le dieron la oportunidad de estar al frente de la cuarta ciudad más importante del país.