Vecinos de la colonia Viveros de Valle denunciaron que la agrupación de comerciantes Antorcha Campesina han invadido el camellón central de la carretera a la Resurrección, y agregan que la organización tiene tomado desde hace tres años un predio que estaba destinado para ser un centro educativo para los habitantes de esta colonia.
Vidal Almeida, secretario general de la asociación ciudadana Viveros del Valle, denunció que la invasión del camellón central se realiza bajo la complacencia del personal de vialidad, quienes están fomentando el ambulantaje en la zona a cambio de las cuotas que reciben.
Señaló que pese a interponer varios oficios para solicitar el desalojo y la protección de esta área verde, los servidores públicos sólo hacen acto de presencia y no realizan ninguna acción.
El integrante de esta asociación recalcó que desde el pasado 22 de enero se solicitó la intervención de la autoridad municipal para el retiro de los comerciantes, y es la fecha que siguen instalando sus puestos los fines de semana, situación que ya ha ocasionado un deterioro ecológico del lugar.
Además, culparon a la Secretaría de Gobernación del municipio de haber permitido el despojo de un predio ubicado en esta zona de la ciudad que estaba destinado para la construcción de una escuela, pese a poseer elementos jurídicos para recuperar este espacio.
Por lo anterior solicitaron a la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, para que tome cartas en el asunto y desaloje a las personas que invadieron en camellón.
Señalan que lo único que piden es que la presidenta tome su responsabilidad en el asunto, pues desde el 22 de enero presentaron la queja ante el Ayuntamiento, y hasta el momento no les han hecho caso; sin embargo, mencionaron que en desde hace tres años tienen problemas con los antorchistas, quienes han tomado diferentes predios y no han sido desalojados.
De no recibir apoyo del Ayuntamiento, aseguraron que desalojarán a los antorchistas por la fuerza, y mencionaron que no quieren caer en ése tipo de provocaciones. "Los señores siguen apoderados del predio y queremos que la presidenta ejerza la ley".
La petición
Los inconformes acusaron que no existen operativos en el lugar que eviten la colocación de los vendedores, por lo que se dan cuenta que prevalece la inseguridad en la colonia. "Nosotros queremos hacer que la ley se ejerza o los desalojaremos por la fuerza" remató uno de los quejosos.
Actualizado a: