Con 90 por ciento de actas firmadas del proceso de entrega-recepción, Eduardo Rivera Pérez sentenció que se encontraron anomalías en la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como en Tesorería.
"Hay contratiempos y deficiencias que no permiten que sea concluyente la entrega-recepción con la administración anterior."
En este contexto, el edil señaló que en la Secretaría de Obra Pública faltan programas e información, lo que les complica el arranque de obras.
"Si no hay de manera magnética una forma de consultar las vialidades nos complica, no sabemos cómo se encuentran las redes subterráneas de Teléfonos de México, la Comisión Federal de Electricidad y el Sistema Operativo de Agua Potable y tenemos que hacerlas a mano, arrastrando el lápiz."
En cuanto al área de Tesorería, detalló que existen deficiencias en el sistema operativo, asimismo calificó su entrega cómo la más larga, luego de que fuera el pasado viernes cuando concluyera el proceso de recepción.
En el caso de Seguridad Pública, calificó como "impresionante" el número de vehículos que encontraron en mal estado, mismos que tendrán que licitar y posteriormente desechar, puesto que son inservibles para las actividades del personal.
El presidente municipal aseveró que esta serie de faltantes no fueron percibidos en el periodo de transición y resaltó que "no es lo mismo sentarse a ver qué recibe de la administración anterior a conocer sólo los aspectos generales que les comentaron en la transición", dado que ahorita están teniendo la información a detalle.
Aseveró que los "contratiempos" que les heredó la administración de Blanca Alcalá no los harán omisos; el comité que analizará el proceso de entrega-recepción pondrá énfasis para ubicar a los responsables de las ausencias con el fin de citarlos a rendir mayor información y así poder aclarar los faltantes.
"No haremos caso omiso de la información entregada, estaremos al pendiente que el proceso de entrega-recepción para analizar las responsabilidades."
El balance de Tesorería
Eduardo Rivera dijo que hay áreas donde quedaron recursos, pese a ello reiteró que tendrán que analizar si alcanzarán para las obras que implementarán a lo largo del año; sin embargó subrayó que será el tesorero quien especifique las cifras y su alcance. Mientras tanto subrayó que la situación total del ayuntamiento la conocerán en los próximos 73 días, puesto que una vez que toman el cargo tienen 90 días para realizar el proceso entrega-recepción.