Será el 12 de abril en un espacio aún por determinar cuando se realice la consagración de los dos nuevos obispos auxiliares de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía y Dagoberto Sosa Arriaga, anunció la comisión diocesana de Comunicación Social del arzobispado de Puebla.

Al evento asistirá el cardenal primado de México Norberto Rivera Carrera, así como el nuncio apostólico Christophe Pierre, esto luego de que el pasado 24 de febrero el papa Benedicto XVI hiciera público su nombramiento.

En su conferencia de prensa del pasado domingo, el arzobispo Víctor Sánchez informó que en una reunión con los obispos se acordó que Eugenio Lira quede al frente del seminario, vida consagrada y comunicación social, mientras Dagoberto Sosa estará en la comisión diocesana de pastoral.

Hasta el momento no se ha revelado la propuesta de la sede donde se espera que se congreguen católicos de 175 municipios de la arquidiócesis.

La última vez que Puebla tuvo obispos auxiliares fue en 1974, siendo Rosendo Huesca Pacheco uno de los dos, junto con el de Tehuacán, para apoyar las tareas del arzobispo Octaviano Márquez y Toriz.