Eduardo Rivera Pérez detalló que en los próximos días firmará un convenio con el gobierno del estado para mantener a los 800 policías que están en calidad de préstamo en el municipio, aunque no quiso ahondar en detalles para no entorpecer el proceso.

Asimismo, reiteró que crearán mecanismos de coordinación para los tres niveles de gobierno y aseveró que existen las condiciones necesarias para preservar la seguridad en el municipio.

Rivera Pérez negó que se haya incrementado el índice delictivo en la capital, pese a los hechos que han ocurrido en los últimos días y desmintió la información generada sobre la quema de dos automóviles en la unidad habitacional de Loma Bella, basado en el reporte que le ofreció la SSTM.

Por otro lado, luego de que ?çñigo Ocejo Rojo, director de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información afirmara que cien unidades de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) no están funcionando, el alcalde señaló que existe la posibilidad de adquirir más automóviles para sustituir las unidades.