Los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula ‚Äîque esta vez son de extracción panista‚Äî no estarán inmersos en disputas fiscales ni por los límites territoriales ni por los pagos del impuesto predial, por lo que mantendrán respeto en las recaudaciones. Además, no se descarta la firma de un convenio metropolitano en las próximas semanas entre los ayuntamientos para homologar cobros y evitar la evasión de derechos e impuestos.

Los planos de catastro de San Andrés están bien delimitados y los contribuyentes han pagado de manera puntual, por lo que el ayuntamiento suma un buen pago del predial, sin embrago el edil no reveló el número de contribuyentes que pagan en su Tesorería. Informó que debido al crecimiento que ha tenido la zona de Angelopólis y por la creación de nuevas unidades habitacionales, sin duda crecerá la recaudación del pago de impuesto predial.

"En la pasada administración no se quiso invertir en el Catastro para homologar las tablas, sin embargo, se tiene que hacer pues se trata de un capítulo de ingresos que los ayuntamientos deben fortalecer. No se pueden tener cobros de predios baldíos donde hay enormes residencias como Morillotla", dijo el edil sanandreseño Miguel Huepa.

Señaló que girará la orden de identificar plenamente al cuerpo de inspectores fiscales de un municipio y otro, debido a que además de generar corrupción, existe evasión de pagos, ya que los contribuyentes que viven en zona limítrofe argumentan pagar del otro lado de límite.

Huepa refirió que fue nombrado integrante de la Asociación Nacional del Catastro, pues San Andrés es el único municipio de Puebla que se encuentra inscrito en la tabla de ayuntamientos con un catastro actualizado. El presidente municipal de San Andrés Cholula informó que las muestras del trabajo conjunto entre autoridades es la limpieza en camellones y en el acotamiento de la recta a Cholula.

El anuncio Miguel Huepa dijo que no descarta que los presidentes municipales de Puebla, San Andrés y San Pedro establezcan convenios que permitan la actuación de las Policías municipales para ofrecer mejor seguridad en la zona, sobre todo los fines de semana