Más de 200 elementos recuperaron el predio de Villa Verde, mejor conocido como La Ciénega, donde algunos "coyotes" se dedicaron a la compraventa de autos usados por más de 20 años.

Amadeo Lara Terrón, titular de Seguridad Pública, afirmó que el operativo se realizó para contrarrestar la "anarquía" en la vía pública.

Asimismo, enfatizó que para verificar que los automóviles que se vendían en la zona no fueran robados, implementaron tres cámaras lectoras de placas y dos más para vigilar la seguridad.

Por su parte, Pablo Montiel Solana, secretario de Gobernación, aseguró que en la revisión de documentos los compradores y vendedores de automóviles no pudieron entregar permisos ni licencias correspondientes para la venta en la zona, por lo que se clausuró el lugar.

Además, aseguró que el operativo se implementó porque los vecinos de la zona se quejaban constantemente de la invasión de la vía pública y diversas anomalías, como la venta de alcohol.

Cabe señalar que pese a la constante queja de los ambulantes inconformes por la "limpia" que se realizó, Montiel Solana negó que se rompan vínculos con los líderes de las agrupaciones; además, dijo que "no hay vuelta atrás, no se les permitirá su reinstalación".

Los desalojados se mostraron molestos porque las autoridades no les avisaron de las acciones que llevarían a cabo, así como por la falta de un proyecto de reubicación.