Debido a que están en juego 29 millones de pesos y que ya concluyó el proceso de entrega-recepción, la actual administración llamará a comparecer a los funcionarios que tuvieron a su cargo el proyecto de la planta tratadora de aguas residuales para esclarecer el anticipo de esta obra que nunca inició.
El problema que heredaron a Eliseo Lezama Prieto ha mantenido muy herméticos a los funcionarios, pues no han querido dar mayor explicación a la situación que pone en duda el pago del monto antes mencionado.
Fue hace 15 días aproximadamente cuando Raúl Arandia Jiménez, director del OOSAPAT, dio a conocer que debido a que la empresa a la que se le designó realizar la construcción de la planta tratadora de agua debió haber iniciado los trabajos desde hace cuatro meses, ahora la constructora deberá regresar los 29 millones que dio de anticipo la administración anterior, por lo que presuntamente iniciaron un proceso legal.
Señaló que nunca iniciaron los trabajos, aunque aseguró que tiene registrados los pagos que se hicieron en la administración anterior.
Aseveró que envió un oficio al ayuntamiento donde está la comprobación de estos pagos para que le den seguimiento a la recuperación de ese anticipo para reasignar esos fondos para un proyecto integral, por lo que aseguró recuperará ese anticipo.
Dijo que solicitó cierta información a la empresa respecto a la construcción de la planta tratadora de agua, pero nunca respondieron.