Con una inversión de 6 millones de pesos el edil de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza, dio inicio a la construcción de la primera unidad deportiva Emiliano Zapata, proyecto que será de gran beneficio a niños, jóvenes y adultos deportistas de la entidad.
El espacio deportivo, considerado para los ciudadanos una obra histórica, comprenderá una dimensión de 4 hectáreas cuya superficie fue donada por ejidatarios de la zona y el apoyo de la diputada federal, Isabel Merlo Talavera, por gestionar los recursos económicos para su ejecución.
“Con esta obra podemos concretar uno de los sueños y anhelos de varias generaciones de huaquechulences por tener un espacio deportivo digno, donde podrán acudir todos los deportistas de la región. El propósito es impulsar el talento que existe en nuestros niños y jóvenes”, expresó el alcalde.
Asimismo, detalló que la Unidad Deportiva quedará concluida en aproximadamente seis meses; la cual contará con dos canchas de usos múltiples, cancha de futbol, de beisbol, una laguna artificial, estacionamiento; además, contará con un sistema de riego por aspersión; tendrá vestidores, sanitarios, dos cisternas, iluminación y enmallado perimetral.
Marín Espinoza destacó las gestiones que realizó Merlo Talavera para obtener recursos económicos por más de 6 millones de pesos, a través del Fondo para Pavimentación Municipal (Fopam), obra que colocó en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.
Ambas autoridades —municipal y federal— coincidieron en resaltar la participación de los ejidatarios, encabezados por Wilfrido Caltempa, para la donación del terreno.