El alcalde municipal de Zacatlán, Mario Alberto Cruz González, ofreció en conferencia de prensa por dar el avance de los primeros 100 días de su administración, en el que destacó el trabajo en equipo que han realizado con regidores y funcionarios, además agradeció la participación de la ciudadanía para alcanzar proyectos en beneficio de la región.

En su informe, Cruz González resaltó las firmas de diversos convenios. Dentro de los programas de Pibai ejecutarán la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, la modernización y ampliación del camino La Marimba-San Miguel Tenango en su sexta etapa. Asimismo, con el convenio celebrado con Prossapys contemplan la construcción del sistema de alcantarillado en las comunidades de Zoquitla, Yehuala, Otlatlán y Camotepec; con el programa Hábitat, pavimentarán con concreto hidráulico distintas calles de la cabecera municipal.


Además, con el programa “Abonando al campo” llevarán a cabo la segunda etapa de la restauración del convento franciscano, gracias a una inversión total de 70 millones 431 mil 013 pesos a través de esquemas de coinversión independientes al Ramo 33.


A su vez, Cruz González mencionó que Zacatlán tiene una cartera importante de proyectos en gestión, entre los que destacan la rehabilitación del palacio municipal, la modernización y ampliación de la carretera Zacatlán-Chignahuapan a través de la SCT y la construcción del relleno sanitario, por mencionar algunos.


Entre los logros importantes dentro del trabajo de la actual administración fue la reciente denominación de Pueblo Mágico para la cabecera municipal, nombramiento otorgado el pasado 27 de abril en el marco del Año Mundial del Turismo en México.