El presidente municipal de San Nicolás Buenos Aires, Mauricio Evaristo Fabián, manifestó que el apoyo que reciben por parte del gobierno estatal que encabeza Rafael Moreno Valle, es deficiente ya que pese a que han acudido a entregar proyectos a diversas dependencias aún no tienen una respuesta favorable.

En entrevista para Intolerancia Diario destacó las obras ejecutadas en su administración, así como los proyectos a corto, mediano y largo plazo por realizarse. Expuso que el techo financiero que corresponde al Ramo 33 que les fue otorgado asciende a 13 millones 260 mil pesos, recursos económicos insuficientes para resarcir el rezago, la marginación y la creación de obras que beneficien a las familias de la entidad.

Además, los programas de apoyo que promueve el gobierno estatal, Peso a Peso, no pueden aprovecharlos en su totalidad porque deben destinar gran parte de la inversión a obras públicas, ampliación de servicios básicos, al sector agrario y la educación.

El techo financiero que corresponde a nuestro municipio es bajo e insuficiente para realizar todos los proyectos contemplados para cubrir con las necesidades básicas de las familias de la región. Como ayuntamiento tratamos de hacer más eficiente el dinero, cotizamos materiales que garanticen su calidad y que sean a precios razonables.”