Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, la alcaldesa de Amozoc, Rosa Elba de Ita Marín inició diversas obras con recursos provenientes del Fortamun y FISM 2011; entre los proyectos está la ejecución de un auditorio que promoverá diversas actividades culturales y artísticas para beneficio de todas las familias de la región, y la dignificación de calles en algunas colonias de la cabecera municipal.

Como parte de los proyectos de gran impacto que tiene la presidenta municipal está la construcción del primer auditorio en Amozoc cuyo principal propósito es ser un espacio cultural y artístico para niños, jóvenes y adultos de la entidad.

La alcaldesa resaltó que para la ejecución de esta obra realizaron un diagnóstico del área, para la que emplearán una tendencia arquitectónica postmodernista contemporánea con el fin de proporcionar un ambiente agradable y satisfaga las necesidades de un Auditorio Cultural Municipal.

Refirió que el terreno —para su edificación— tiene un área de mil 152 metros cuadrados y estará situado en la calle 10 Poniente 1117 (entre 15 Norte y Las Ánimas), cuya inversión asciende a 7 millones 600 mil pesos con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

De Ita Marín detalló que el auditorio municipal contará con vestíbulo de acceso, dos salidas de emergencias, sanitarios, regaderas, vestidores para ambos sexos, área de servicio, explanada de usos múltiples, camerinos, salas de espera, sala de juntas, oficinas, cabinas de control, bodegas y su respectivo cuarto de máquinas para la función.