El gobierno del estado detectó serias irregularidades en la construcción del Área de Urgencias del Hospital General de San Pedro Cholula, cuya edificación y equipamiento costó 44 millones de pesos a la administración de Mario Marín Torres.

Además de falta de mobiliario, el edificio carece de rampas para discapacitados y el drenaje fue conectado al desagüe municipal, a pesar de que los desechos requieren un tratamiento especial.

Por estas carencias, la compañía Construcciones y Excavaciones Palmex aún no entrega el inmueble a la Secretaría de Salud, a pesar de que fue inaugurado desde el 12 de enero de este año por el exmandatario estatal.

El director de la Jurisdicción Sanitaria 5, Marco Antonio Tecpanecatl Romero, confirmó que la obra tiene severas observaciones ante las dependencias estatales que supervisan la aplicación de los recursos públicos.

Dijo que la mayor parte de los señalamientos corresponden a anomalías en la construcción, por lo que en este momento es inoperante el área de urgencias que presuntamente tendría espacio para 60 camas, cuatro consultorios, así como áreas de shock, curaciones y de observación pediátrica y de adultos.

Cabe destacar que la construcción requirió de una inversión de 20 millones de pesos y el equipamiento tenía un presupuesto asignado de 24 millones de pesos. “Sólo encontramos las instalaciones físicas, sin ningún tipo de equipamiento, salvo una camilla y una cama.”