La decisión fue tomada en consenso de todos los ciudadanos y autoridades auxiliares que están en contra de que la empresa de agroquímicos continúe funcionando en la entidad, por lo que exigen —sin pretexto alguno— su retiro definitivo.
En entrevista para Intolerancia Diario, el integrante de la Comisión Ciudadana, Ángel Miguel Oliver Ramírez, aceptó haber convocado a los habitantes de Izúcar a realizar un mitin de manera pacífica para exigir al ayuntamiento en pleno y al alcalde Carlos Gordillo una explicación de por qué les concedieron la cédula, uso de suelo y licencia para que El Dragón continuara sus funciones.
“Durante su campaña, el alcalde y el diputado local Filiberto Guevara González prometieron y anunciaron a los izucarenses que jamás les daría los permisos para que El Dragón empezara a funcionar. Fue una promesa que no cumplió y que tampoco ninguno de los dos da la cara para darnos una explicación del porque el cambio de opinión."
”Esta decisión poco congruente del edil, tiene muy inquieta y nerviosa a la población, ya que al darles los permisos correspondientes la empresa Dragón ya anunció que empezará sus operaciones, su funcionamiento a finales de este mes."