Así lo dio conocer el regidor de Nomenclatura, Isaac Aguilar Sánchez, quien reveló que en la asamblea el síndico dijo dónde estaba el dinero que se dio como adelanto para la planta tratadora de aguas residuales, pues ya se comprobó que los montos fueron depositados a la empresa.
El síndico Iván Linares Chávez y el secretario general Orlando Coallo Cinta, señalaron que se cobrarán las pólizas para continuar con el trámite administrativo, aunque no explicaron motivos contundentes para rescindir el contrato, pues sólo argumentaron “es porque no se iniciaron los trabajos”.
Aguilar Sánchez indicó que el secretario general se contradijo durante la sesión de cabildo, al asegurar que posiblemente sea esta misma empresa la que ejecute la obra.
“Entonces para qué rescindir del contrato si será la misma empresa la que realice los trabajos. Dicen que la obra está mal dada, que tiene bastantes anomalías, no hay algo claro. Sí se va a empezar con algo legal en contra de la empresa, va a responder. Se puede ir los tres años en pleito y no se va a recuperar el dinero, por eso no se entiende el motivo por el que va a rescindir el contrato.”