Pese a que el delegado de Gobernación, Javier López Cuevas, en días pasados reconoció que en lo que va de la administración llevan registrados dos secuestros a empresarios tehuacaneros, el alcalde Eliseo Lezama Prieto señaló no tener información oficial, además se deslindó del asunto, pues argumentó que es una problemática que le compete a la PGR.

En el tema del secuestro, nosotros no tenemos un dato oficial, además no es un tema de competencia municipal, sino de la procuraduría”, además añadió que los empresarios no le han hecho la petición para que se lleve a cabo una reunión y tratar este asunto tan preocupante.

Cabe señalar que extraoficialmente se habla de más casos, sin embargo dijo que se han hecho trabajos con diferentes sectores motivado por los llamados de la población, como dueños de comercios o ciudadanía afectada, ya que entre ambas partes, ciudadanía y ayuntamiento, se diseña una estrategia preventiva.

A pregunta expresa de cuál era la actual situación del municipio en materia de inseguridad, tomando como base que Puebla ocupa el quinto lugar con respecto a este tema, el alcalde declaró desconocer el tema.

Oficialmente yo no tengo datos, Tehuacán está en un clima de tranquilidad; las personas que se dedican a delinquir se mueven de un lado a otro, emplean estrategias y en cualquier oportunidad que tienen lo aprovechan.”