De manera prepotente y con amenazas, el ahora panista Velázquez Trejo impedía a toda costa que se tomarán fotografías de los actos que estaba incitando entre la población de Izúcar, con el argumento: ”No tomes fotos, porque la ciudadanía no quiere que se publique nada al respecto” en repetidas ocasiones, arremetió contra los corresponsales que cubrían la información.
Las versiones de la mayoría de las personas, de inspectores y ediles auxiliares es que “este juego” que ha iniciado Velázquez Trejo ya fueron identificados sus intereses y por ello, tuvieron que hacer un llamado dirigido al ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle, a Guillermo Aréchiga Santamaría, presidente de la gran comisión del congreso del estado y al secretario de gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.
Las autoridades auxiliares exponen su inconformidad por el proceder arbitrario de los panistas Miguel Ángel Velázquez Trejo y del presidente auxiliar de Ayutla, Emilio Sánchez.
En el documento, los inspectores se deslindan de los actos delictivos, difamatorios y calumniadores que realizan estas dos personas en contra del ayuntamiento que preside Carlos Gordillo Ramírez.