El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, José de Jesús Díaz González, descartó la posibilidad de un brote de cólera en la junta auxiliar de Santa Catarina Otzolotepec, perteneciente al municipio de Tehuacán, después de que la semana pasada algunos habitantes del lugar dieron el aviso; sin embargo, en las inspección que realizada detectaron cuatro casos sospechosos de hepatitis.
El pasado fin de semana personal del área de epidemiología acudió a la escuela Lerdo de Tejada y supervisó 340 casas de los mil 200 habitantes de la localidad; la posible causa fue la falta de cloración del agua potable en la cisterna de la institución educativa.
Por eso, la Jurisdicción Sanitaria 10 en Tehuacán llamó a los directivos y personal docente de las escuelas para que mantengan los alimentos, sanitarios y el agua potable en completa higiene, pues de no hacerlo podría darse con mayor frecuencia este tipo de enfermedades.
“Son los asentamientos irregulares los que resultan más vulnerables ante estos brotes; aunque hay que precisar que no se han detectado más casos de hepatitis dentro de esta jurisdicción y mucho menos de cólera, aunque por la temporada la vigilancia epidemiológica será permanente.”