Así lo declaró Brenda Romualdo Vera, representante general seccional del Cobaep, quien mencionó que el lunes 11 de julio llegó gente a muy temprana hora, se acreditaron como personal de contraloría del la SEP del gobierno del estado y dijeron que realizarían el cambio de director; sin embargo, presentaron documentación sin sellos, no requisitados y con faltas de ortografía.
A los pocos minutos llegó la Policía del Estado, se instalaron en la puerta de la institución argumentando que eran órdenes del gobierno del estado y trataron de hablar con el encargado de la dirección, quien se negó al diálogo.
Brenda Romualdo indicó que el día de ayer los maestros regresaron a trabajar y se encontraron con que no pueden entrar al colegio, pues por órdenes del gobierno del estado no pueden ingresar, ni docentes, administrativos, alumnos o padres de familia.
Sólo cuatro personas tuvieron acceso a la institución: Gilberta Miguel Acevedo, Julieta Pineda Cortés, prefecta; Juliana Altamirano Alfaro, secretaria de la dirección y Nohemí Moreno Muñoz, jefa de Control Escolar, gente que comulga con la nueva administración.