La plantilla de trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) comparó la situación por la que están pasando los 37 planteles educativos con lo que sucedió en el año 1968, al imponer a los directivos de las escuelas y enviar a las fuerzas de Seguridad Pública.
Así lo declaró Brenda Romualdo Vera, representante general seccional del Cobaep, quien mencionó que el lunes 11 de julio llegó gente a muy temprana hora, se acreditaron como personal de contraloría del la SEP del gobierno del estado y dijeron que realizarían el cambio de director; sin embargo, presentaron documentación sin sellos, no requisitados y con faltas de ortografía.
A los pocos minutos llegó la Policía del Estado, se instalaron en la puerta de la institución argumentando que eran órdenes del gobierno del estado y trataron de hablar con el encargado de la dirección, quien se negó al diálogo.
Brenda Romualdo indicó que el día de ayer los maestros regresaron a trabajar y se encontraron con que no pueden entrar al colegio, pues por órdenes del gobierno del estado no pueden ingresar, ni docentes, administrativos, alumnos o padres de familia.
Sólo cuatro personas tuvieron acceso a la institución: Gilberta Miguel Acevedo, Julieta Pineda Cortés, prefecta; Juliana Altamirano Alfaro, secretaria de la dirección y Nohemí Moreno Muñoz, jefa de Control Escolar, gente que comulga con la nueva administración.