Con el lema “Ven, vamos a jugar”, la Casa de Cultura Étnica Popoloca Xinatitiqui Kicia, invita a todos los niños de Tehuacán y la región para que asistan a los talleres impartidos durante estas vacaciones de verano, informó Marco Antonio Carrillo Méndez, presidente honorario de esa institución comunitaria.
Por décimo segundo año consecutivo, la Casa de Cultura Étnica Popoloca Xinatitiqui Kicia anunció que del 18 de julio al 19 de agosto llevarán a cabo los cursos de verano 2011, que utilizando como vehículo formativo los aspectos lúdicos de la educación no formal buscan que los niños despierten su sentido de comunidad, sus capacidades de convivencia y de autosuficiencia, así como su interés por la historia regional y sus resultantes culturales. Cursos que impartirán de lunes a viernes, en un horario de 15:00 a 19:00 horas en la planta baja del palacio municipal de Tehuacán.
Las actividades programadas están dirigidas a niñas y niños de 5 a 14 años de edad; el objetivo es que todos los participantes adquieran a través de diversos juegos, dinámicas organizadas la aventura controlada, valores universales y fortalezcan su sentido de comunidad, así como su capacidad de autosuficiencia y de convivencia.
Algunos de los temas básicos son: autocuidado del niño, restauración de la memoria histórica de la comunidad, recuperación de tradiciones y costumbres, conservación del medio ambiente, así como conocimiento del mundo de hoy, por mencionar algunos.
Inicia cursos la Casa de Cultura Étnica Popoloca
Invitan a todos los niños de Tehuacán a participar
Actualizado a:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD