Autoridades municipales de San Salvador El Seco y el vicerrector de Docencia de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), José Vázquez López, dio el visto bueno para la creación de una Unidad de Apoyo Universitario al Desarrollo Regional (Unauder), la cual será instalada a beneficio de todos los jóvenes estudiantes de la entidad.

Ante la solicitud del edil de El Seco, Leonardo Silvestre Sánchez, para la instalación de un campus de la máxima casa de estudios en este municipio y brindando todas las facilidades para su edificación, Vázquez López realizó un recorrido en los espacios que el ayuntamiento ofrece a la UAP.

Cabe destacar que entre los terrenos que la actual gobierno municipal propone hay algunos en donde la Unauder podría instalarse de manera definitiva y con miras a que pueda ampliarse a mediano y largo plazo.

Vázquez López aseguró que el municipio es un lugar que ofrece las facilidades necesarias para la ejecución de este proyecto que no sólo atenderá a jóvenes universitarios, sino también extenderá sus servicios a niños y personas de la tercera edad que deseen estudiar o prepararse.

Cabe mencionar que la Unauder es un modelo de la UAP que basa su oferta educativa en la impartición de cursos de idiomas, computación, diseño gráfico y otras áreas que puedan ayudar al desarrollo de la comunidad.