Después de tres años en manos de particulares, el ayuntamiento recuperó la organización de la Feria Regional que se celebrará del 27 de agosto al 18 de septiembre.

Serán regidores y funcionarios municipales los responsables de conformar el programa cultural y artístico, además de conseguir los patrocinios para financiar la festividad que tendrá tres sedes simultáneas: el centro expositor Xelhua, la plaza de La Concordia y un espacio privado que se encuentra a un costado de la zona arqueológica, donde se montarán una plaza de toros y el palenque.

El director de Turismo y Patrimonio, Miguel Jiménez Galindo, dijo que desde este 2011 no será concesionada ni encargada a un particular la organización de la Feria Regional.

Los preparativos comenzaron desde hace tres meses por parte de integrantes del gobierno municipal, exclusivamente”, precisó.

Los recursos que se invertirán provendrán únicamente de patrocinios de empresas cerveceras y refresqueras, así como del cobro de rentas de stands y permisos de instalación de juegos mecánicos, puestos de comida, bebida y de productos tradicionales.

El primer año de la nueva gestión se realizará “una feria digna, no espectacular”, sin gastos superfluos ante la apretada situación económica que atraviesa el gobierno municipal.

Sin embargo, anunció que se presentarán espectáculos de mejor calidad y sin precedentes en años anteriores al eliminar a los promotores e intermediarios.