Tras una reunión que sostuvo el edil de la región, Raúl Marín Espinoza, hizo hincapié y aseguró que en Huaquechula privilegian la gobernabilidad, aplican la ley y castigan a los ladrones.
Marín Espinoza acudió personalmente a la población para dialogar y tranquilizar a los habitantes que insistían en golpear a los detenidos, quienes fueron identificados por al menos 300 personas que los señalaron como los infractores; una vez que se calmaron los ánimos, los tres hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
A su vez, el inspector de la comunidad de Soto y Gama indicó que los asaltos aumentaron, incluso esta situación lleva varios años; por lo que la ciudadanía ya está cansada de que, a plena luz del día, los delincuentes quieran arrebatarles el dinero o la mercancía que con esfuerzo tienen para la manutención de sus familias.
“Agradecemos al presidente municipal que haya venido hasta nuestra comunidad para resolver y atender este problema de seguridad pública, que desde la pasada administración ha ido en crecimiento y no hicieron nada al respecto.”