A puerta cerrada, en un tenso consejo político, priistas eligieron como nuevo dirigente municipal a Aldo Tecpanécatl Tolama, sobre quien pesa una solicitud de expulsión del instituto por apoyar en las pasadas elecciones al candidato de Compromiso por Puebla, Miguel Ángel Huepa Pérez.

El nuevo presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó por un voto sobre su más cercano competidor, Evodio Vicens Ramírez. En tercer sitio quedó Jaime Rosas Formacio.
De los 176 integrantes del consejo político votaron 153, pues los restantes no fueron encontrados en los padrones del partido, provocando molestias que terminaron en jaloneos a las puertas del salón del hotel Villas Arqueológicas, donde se llevó a cabo la votación el proceso.

Aunque los aspirantes perdedores acordaron sumarse a la nueva dirigencia, sus seguidores acusaron que el consejo político estuvo “arreglado” para que ganara Aldo Tecpanécatl Tolama, cercano al actual alcalde panista Miguel Ángel Huepa Pérez y al director municipal de Gobernación, Gabriel Tello Rojas.
Recordaron; además, la contienda interna fue regulada por el delegado municipal Alejandro Oaxaca Carreón, quien es identificado como impulsor del Partido Acción Nacional (PAN) en la región.

Señalaron que la votación fue coordinada por el equipo de trabajo del exalcalde San Pedro Cholula, entre éstos el inspector de la colonia Lázaro Cárdenas, Juan Pablo Tolama Ramírez, quien también apoyó la campaña del actual edil Huepa Pérez.

Molestos, los priistas aseguraron que en las últimas dos semanas, el delegado Alejandro Oaxaca Carreón integró un consejo político alterno, incluyendo a personas identificadas con el PAN y el Panal que sirven como estructura en la región del diputado Enrique Doger Guerrero.

Cabe destacar que a mediados de septiembre de 2010 el excandidato del PRI a la presidencia municipal, Luis Alberto Arriaga, exigió al Comité Directivo Estatal la expulsión de Aldo Tecpanécatl Romero, Gabriel Tello Rojas, Víctor Tolama Flores, Miguel Ángel Quechol y Javier Hernández por el supuesto apoyo a su rival en los comicios pasados, Miguel Ángel Huepa Pérez.

El documento fue firmado por Arriaga; la exlideresa local del PRI, Cristal Cóyotl y el exsecretario general José Luis Gallegos.