Más de 500 personas se congregaron en la explanada del zócalo de Acajete para festejar a los abuelitos en su día, en un evento organizado por el DIF municipal que encabeza Alejandra González Pérez, con el apoyo del edil, Rogelio León Barranco.

Durante su mensaje, la titular de la dependencia reconoció que se debe trabajar de manera ardua todos los días en beneficio de los sectores vulnerables, así como unir esfuerzos para brindarles todo el apoyo necesario para que tengan una mejor calidad de vida.

“Es un día para celebrar a nuestros abuelitos, pero también es un día para reflexionar y estar conscientes de que no es suficiente para honrar a las mujeres y hombres que han aportado toda una vida para el desarrollo y crecimiento de la sociedad”, expresó.

Posteriormente, el alcalde Rogelio León Barranco, agradeció la asistencia de las personas y destacó la importancia que tienen los adultos en plenitud para cada uno de los integrantes de la familia.

“Gracias por compartir con nosotros un día de muchos, ustedes son un ejemplo para sus hijos y nietos. Reconozco el esfuerzo de muchos de nuestros abuelitos por salir adelante, sobre todo porque gracias al amor y al ejemplo que nos inculcan en el hogar, nos hacen mejores seres humanos”, expresó.

Asimismo, convocó a todas las personas de la tercera edad a que acudan a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para que aprovechen las terapias físicas que se ofrecen, así como las consultas dentales y médicas.

“En nuestro gobierno es una prioridad apoyar al sector vulnerable, por lo que a través de la UBR acercamos los servicios para que no tengan la necesidad de viajar a la ciudad de Puebla para que sean atendidos”, reiteró.

Posteriormente se hizo entrega de obsequios a los abuelitos, quienes por más de cuatro horas festejaron en grande, con bailes, comida y música.