El presidente municipal de Izúcar, Carlos Gordillo Ramírez, reconoció que aunque no es bueno tener armas de fuego en las casas, indicó que de tenerla debe ser registrada ante la Sedena para evitar problemas legales al propietario. Lo que en muchos casos evitará el decomiso de las mismas a quienes las utilizan para resguardar sus hogares y pertenencias.

Además, generará conciencia en la población sobre el uso y posesión responsable de las mismas, pues tener un registro de armas de fuego no significa que la pueda portar, por lo que dejó en claro que es exclusivamente para permanecer dentro del hogar fuera del alcance de niños y jóvenes.

Mencionó que la convocatoria emitida a la población para participar de esta jornada fue bien recibida, ya que existe una participación activa de autoridades auxiliares y ciudadanos para atender todos aquellos asuntos que tienen que ver con la seguridad pública del municipio, por lo que el módulo instalado este día en el centro de la ciudad mañana se trasladará a la comunidad de San Juan Raboso y el sábado a San Lucas Colucán.

Gordillo Ramírez señaló que se espera una afluencia importante de personas, pues mucha gente no cuenta con el tiempo ni los recursos necesarios para trasladarse a las instalaciones de la 25 Zona Militar para llevar a cabo este trámite.

Las armas que pueden registrarse son pistolas semiautomáticas .22, .25, .32 y .38, además de revólveres .22, .25, .32 y .38 SPL. También armas largas como rifles en calibre .22; escopetas .410, 12 GA, 16 GA, 20 GA Y 32 GA, todas con cañón de longitud no menor a 63 centímetros.

Los requisitos para el registro son: presentar original y copia de documentos como la credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio, además de copia del pago de los derechos de la forma E-5 por la cantidad de 35 pesos realizado en sucursales bancarias y presentarse en el módulo con el arma respectiva descargada, para la verificación de datos de la misma.