Las ganancias económicas que dejó la feria en Teziutlán 2011 fueron por 1 millón 831 mil 430.52  pesos, recurso que será destinado para poner en marcha una obra de impacto social, la cual puede ir desde la construcción de una guardería para madres que no cuentan con seguro social, centros comunitarios juveniles con internet y sistemas de computo gratuitos, pavimentación de calles en lugares marginados del municipio, construcción de canchas deportivas.

“De estas propuestas, se valorará cuál es la de mayor prioridad para beneficio de la población; de acuerdo con el Departamento de Comunicación Social, existe un canal en el portal oficial del ayuntamiento, www.teziutlan.gob.mx para que aquellas personas externen su opinión y voten por la obra de mayor necesidad”, mencionó José Maccise Flores, contralor municipal.

A su vez, destacó que con estas acciones se demuestra a la población que la feria de la ciudad deja ganancias considerables para ejecutar proyectos en la región.

Así mismo, detalló que la derrama económica total de 4 millones 049 mil 662 pesos a esta cantidad se le restan los gastos operativos de la feria que ascendieron a 2 millones 218 mil 231 pesos, dejando una ganancia positiva superior al 1 millón 830 mil pesos.

Maccise Flores recordó que durante la primera semana de festejos de la feria, el clima no ayudó mucho, ya que la lluvia afectó la participación de la ciudadanía, no sólo del municipio sino de la región, ya que algunos eventos se tuvieron que postergar para evitar algunas complicaciones por los eventos naturales, y aunque los demás días las condiciones del clima fueron mejorando, sí se observó baja asistencia en algunos eventos que se organizaron, pese a ello el ayuntamiento da a conocer las ganancias para este año.

Finalmente, el funcionario indicó que para aquellos que deseen tener una información detallada, pueden accesar al portal oficial del ayuntamiento en el rubro de transparencia municipal.