En rueda de prensa se dio a conocer que la fórmula —única hasta el momento— para aspirar a la dirigencia municipal del PRI en Zacatlán está conformada por Baruc Gutiérrez García y María Esperanza Martínez González, quienes serían presidente del Comité Municipal y secretaria general del partido, respectivamente.

Durante su intervención, Gutiérrez García comentó que ésta será la fórmula encargada de dirigir los destinos del PRI de cara a las elecciones federales del año venidero, y cuyo trabajo principal será el de recorrer todo el municipio visitando los comités de base, seccionales, campesinos, organizaciones y en general a toda la militancia partidista.
Los integrantes de la fórmula comentaron que se tuvieron pláticas y se llegaron a acuerdos con todas las expresiones políticas del tricolor para que este registro único pudiera llevarse a cabo sin ningún contratiempo, así como para no causar fracturas dentro de los militantes y posibles aspirantes a contender a la dirigencia municipal del partido.

“Todo este tipo de acuerdos a los que se llegaron con los diferentes grupos del partido es muestra de la manera en que comenzará a trabajar la nueva dirigencia municipal, para ir todos en unidad a enfrentar el próximo proceso electoral”, comentó Gutiérrez García.

Posteriormente, se llevó a cabo el registro de aspirantes a contender por la dirigencia del Comité Municipal en las instalaciones del Revolucionario Institucional, sin que se presentara alguna otra fórmula distinta a la que encabeza la dupla Gutiérrez-Martínez

Cabe mencionar que el estuvo marcado por una total calma por parte de los asistentes al evento. La mesa de recepción de documentos para realizar el registro de candidatos estaba integrada por la dirigencia del Comité Municipal actual y el delegado estatal que dio fe de los hechos.

Sólo falta revisar el expediente de la fórmula registrada para avalar el proceso y darles el nombramiento oficial, con lo que empezarán a trabajar de manera oficial en favor de su instituto político.