El regidor de Industria y Comercio del ayuntamiento de Tehuacán, Juan Manuel Jiménez López, reconoció que los antros, bares y centros nocturnos, no respetan el horario establecido para brindar el servicio, pese a que han sido sancionados conforme lo marca la Ley; los dueños de los antros vuelven a reincidir con el pretexto de que son los clientes los que llegan muy tarde, por lo que el ayuntamiento planea otro tipo de medidas.
El horario de los establecimientos, de acuerdo a lo que establece la Ley, es a las 2:30 de la mañana, con una hora de tolerancia; sin embargo, los antros llegan a cerrar hasta las 6:00 o 7:00 de la mañana.
Para ello, el ayuntamiento expone que de reincidir por tercera ocasión se llevará a cabo la clausura del lugar y agregó que tan sólo, el pasado fin de semana, fueron multados ocho establecimientos.
Indicó que las muletas oscilan entre los 100 y los 5 mil salarios mínimos, esto dependiendo de la gravedad de la infracción que cometan los dueños, aunque la mayoría de las disposiciones que desacatan es el horario de servicio.
Aclaró que aún con el argumento de que los clientes llegan después de las 12:00 de la noche, esta justificación no es válida por lo que se procederá con los procedimientos apegados a la ley.
No obstante, también reconoció que ante la carencia de personal en el área de giros comerciales, no pueden estar al pendiente de los 300 bares que existen en la ciudad; aunque si están al pendiente de nueve centros nocturnos que registran mayor afluencia.
Finalmente, dijo que se están analizando varias propuestas para obligar a los dueños de estos negocios respeten el horario establecido, puesto que el objetivo es reducir el número de accidentes por conducir en estado de ebriedad.
Antros en Tehuacan no respetan horarios
Cierran hasta las 7 de mañana; el pretexto: la gente llega tarde
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Fundado en 2001, Intolerancia Diario es un periódico de circulación regional en el estado de Puebla, el cual se edita e imprime en Puebla de Zaragoza. Ganador de diversos premios estatales de periodismo.