Con una inversión de 62 millones 742 mil pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), el gobierno del estado reconstruirá la carretera Interserrana. En una primera etapa, los trabajos serán en el tramo Zapotitlán-La Cumbre, para detonar el desarrollo en la Sierra Nororiental del estado.

La carretera, de una longitud de 23 kilómetros, beneficiará a más de 84 mil habitantes de los municipios de Xochitlán de Vicente Suárez, Nauzontla, Huitzilan de Serdán, Zapotitlán de Méndez y Zacapoaxtla.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura los trabajos concluirán antes del 5 de mayo del 2012, y a finales de este año o en los primeros meses del próximo se pondrá en marcha otra etapa de obras para que llegue hasta Zacatlán.

El diputado Hugo Alejo agradeció a nombre de los serranos al gobierno del estado la respuesta a esta solicitud, “en anteriores gobiernos solamente bacheaban incluso con tierra y nunca se contempló un proyecto integral para reparar esta carretera, solicitud era una urgencia, ya que el mal estado del asfalto provocó en meses pasados varios accidentes que costaron vidas”.