El Huejotal es uno de los poblados con mayor rezago de Huaquechula, pero en dos meses contará con drenaje gracias a la gestión de la administración que encabeza Raúl Marín.

La obra cuenta con una inversión bipartita, pues la comuna aporta 13 por ciento y la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) un 87 por ciento.

En el marco del inicio de la obra, los pobladores agradecieron al munícipe el cumplimiento a sus compromisos de campaña, mismos que en el primer año de su gobierno se ven realizadas esas peticiones que los pobladores por muchos años no pudieron palpar.

Al asegurar que “ninguna comunidad de Huaquechula debe quedar sin obras”, el alcalde se comprometió a llevar el progreso desde La Libertad hasta Rancho Nuevo.

Raúl Marín insistió en su objetivo de dotar de obras prioritarias para sacar adelante a las zonas más marginadas de Huaquechula, sin descuidar los rubros de salud o educación. Ademáse ponderó que con hechos avanza en otro de sus objetivos: mantener la seguridad de los huaquechulences y el cuidado de su salud.

Finalmente, recordó que al inicio de su administración se entregó una patrulla para esta comunidad para efectos de mantener la paz social. La unidad también ayuda en casos de emergencia, cuando alguna familia tiene un enfermo y no tiene como acercarlo a los servicios médicos.