Cincuenta por ciento de los bares y centros de diversión nocturna en Izúcar de Matamoros no han cumplido con la renovación de su licencia de funcionamiento, por lo que se les ha enviado la notificación correspondiente a fin de que cumplan con esta obligación y eviten sanciones.

Víctor Espinoza Anaya, director de Industria y Comercio, explicó que se ha informado a los dueños de estos establecimientos sobre la obligación que tienen con el municipio; sin embargo, dicho cumplimiento ha sido lento, por lo que en próximos días habrá una mayor exigencia por parte de la autoridad municipal. Dijo que de no hacer caso a esta disposición aplicarán las sanciones contempladas en la ley, que van desde amonestaciones económicas hasta la clausura provisional del establecimiento, pues han rebasado el plazo que establece la ley, sin embargo el ayuntamiento les ha brindado diversas facilidades para que cumplan con esta obligación.

Espinoza Anaya dijo que desde el inicio de la administración no se han otorgado licencias para la apertura de más establecimientos, ya que esta administración ha hecho caso a las peticiones ciudadanas para evitar la saturación, aunque reconoció que existen personas que cuentan con su licencia correspondiente, no han abierto establecimiento alguno. Agregó en esta labor se han detectado seis licencias falsas, que han sido reportadas a la Tesorería municipal para que actúe conforme a la ley, por eso habrá mayor presión en el proceso de renovación de licencias y así descartar que estos giros comerciales operen con licencias apócrifas o con adeudos.