El presidente de la junta auxiliar de Yehualtepec —perteneciente el municipio de Tecamachalco—, Ángel González González, dio a conocer los nombres de las catorce personas desaparecidas, aunque reconoció que no hay más información al respecto, por lo que este lunes viajarán a Puebla capital para concertar una cita con el procurador de Justicia y así contactar al gobierno de Tamaulipas.

Cabe recordar que el pasado 15 de julio unos 16 jóvenes salieron de diferentes comunidades; seis de ellos son originarios de Rancho Chico, cinco más de Hualtepec, uno de La Laguna, otro de San Miguel Zozutla y otro de José María de San Mateo Tlacomulco, todos rumbo a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

“Ya se envió la información necesaria a la Procuraduría General de Ciudad Victoria para la búsqueda de estas personas, fotografías, algunas pruebas de ADN y los datos generales de cada uno de ellos”, dijo en entrevista vía telefónica.

Algunas de las personas desaparecidas son: Martín Hernández Pérez de 64 años de edad, quien conducía un camión Dina verde, con placas SG-63-520; Luis Hernández Beristain, de 19 años de edad; Gabino Hernández Sánchez, de 31 años; Víctor Rodríguez López, de 26 años de edad; Alan Sánchez González, de 16 años y Felipe Suárez Gallardo, de 42 años; todos originarios de Rancho Chico Yehualtepec.

De la comunidad de San Miguel Zozutla, Alberto Sánchez Serrano, de 15 años de edad. De Yehualtepec, Ignacio Hernández Castro, de 39 años; Simón Castro Domínguez, de 14 años; Víctor Reyes Hernández, de 38 años; Hipólito Contreras Méndez, de 34 años; César Fernández Vázquez, de 14 años de edad; Andrés Mauricio Asunción, de 54 años, originario de La Laguna y José María Nájera Orea de 15 años, habitante de Tlacomulco.
Los familiares siguen en espera de alguna respuesta por parte del gobierno de Tamaulipas, aunque hace 15 días les comunicaron que las catorce personas fueron boletinadas en las agencias del Ministerio Público de Ciudad Mier, Nuevo Laredo y Reynosa.

El edil auxiliar refirió que el camión en el que viajaban los ahora desaparecidos tiene doble piso, una parte es para guardar la mercancía a vender y la otra para que duerman las personas. Finalmente, González González pidió que el gobierno federal los apoye en la búsqueda de los extraviados.