Pese a que la actual administración del gobierno estatal que encabeza Rafael Moreno Valle y la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) se comprometieron con los empresarios locales de Tehuacán para agilizar los trámites y escriturar los lotes del parque industrial éstos continúan estancados, dio a conocer Juan Carlos Reyes Benicio, secretario municipal de Desarrollo Económico.

Indicó que entre los proyectos del sector empresarial está mejorar sus instalaciones para brindar un mejor servicio y ofrecer más oportunidades de empleo, por lo que es indispensable tener las escrituras del terreno para solicitar créditos financieros.

“La urgencia de esta solicitud, por su importancia e impacto en Tehuacán, se expone cada vez que se platica con autoridades de la Secotrade; sin embargo, la disposición por parte del gobierno estatal es nula.

”La promesa de apoyo para las escrituras de los lotes se ha venido arrastrando desde la creación del parque hace doce años; durante el sexenio pasado se nos hizo la misma promesa pero nunca logramos nada y ahora con la nueva administración ha pasado un semestre y tampoco hay nada”, dijo tras lamentar que las empresas se han visto obstaculizadas para atraer inversiones a esta ciudad.

Por último, exigió al Ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle cumpla con la palabra que empeñó —al inicio de su gestión— a los empresarios en Tehuacan, ya que éstos no pueden hacer una promoción u oferta real del parque industrial por carecer de las escrituras de los predios.