En vísperas del inicio del proceso electoral 2012, el diputado local Julio Lorenzini Rangel se destapó como aspirante a la presidencia de este municipio.

“Anótenme en el primero de la lista”, exclamó enfático, tras reconocer la posibilidad de dejar inconclusa su gestión.

“Por eso, le he echado muchas ganas desde el primer día que llegué al Congreso del estado. Soy de los legisladores más productivos, según organismos civiles dedicados a evaluar el desempeño de los servidores públicos. No como algunos de mis compañeros que solo van a calentar el asiento”, justificó.

Lorenzini Rangel fue postulado en las pasadas elecciones por la coalición Compromiso por Puebla, después que perdió la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de San Pedro Cholula.

Aunque llegó a la legislatura estatal como diputado independiente fue registrado posteriormente como parte del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Al respecto, reiteró que su incorporación al PAN fue solo un trámite, pues se considera independiente, sin afiliación partidista.

Incluso, dijo que le gustaría que su eventual candidatura a la presidencia municipal se hiciera nuevamente a través de una coalición de institutos políticos.

“Actualmente, no me convence ningún partido. Todos han sido rebasados por la sociedad. Todos están alejados de la gente, pues han dejado de cumplir su principal función, la de fomentar la participación de los ciudadanos en la vida pública, como lo establece el artículo 41 de la Constitución.”

No obstante, reconoció su cercanía con el Partido Nueva Alianza, al cual pertenece, según la ficha informativa oficial que aparece en la página del Congreso del estado.

En entrevista, Julio Lorenzini Rangel aceptó que se le menciona también como posible candidato a una diputación federal.

“Hay que esperar los tiempos. No me descarto. Pero esta decisión tendría que ser consensada con los vecinos de mi distrito. Tendría que acercarme a ellos y preguntarles si me brindan nuevamente la confianza porque les he cumplido”.

“En realidad, no es tema para mí en estos momentos. Ni lo he pensado”, reiteró.

— ¿Y para la presidencia municipal?
— Ahí sí, anótenme en el primer lugar de la lista, —respondió de inmediato.