El domingo pasado Fernando Morales Martínez, dirigente estatal de la CNOP, tomó protesta a los nuevos dirigentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tehuanan, Jacobo Aguilar Sánchez y Norma Liliana Flores Méndez como presidente y secretaria general, respectivamente, quienes resultaron vencedores de la contienda el pasado 10 de septiembre.

El dirigente estatal del tricolor, Juan Carlos Lastiri Quirós, a su llegada encontró que la sede estaba aglomerada porque además de renovar la cabecera del PRI en Tehuacán también hizo lo propio con los municipios de Santiago Miahuatlán, Nicolás Bravo y Chapulco.

Hugo César Montalvo fue quien entregó la estafeta a Jacobo Aguilar Sánchez, al que recomendó seguir manteniendo la unidad del partido con el fin de que se gane la batalla en 2012.

Por último, durante su discurso, Lastiri Quirós hizo el llamado a la militancia a que no piense en 2013, sino que es primordial enfocarse primero en las contienda del año próximo.

“Es una responsabilidad muy grande la que tienen los nuevos dirigentes municipales; será difícil porque el gobierno federal empleará algunos de los programas para obtener los votos de la ciudadanía, (…) se debe tener muy claro que primero es el 2012, no estamos haciendo candidaturas adelantadas ni estamos fortaleciendo intenciones hacia las diputaciones locales, ni a las presidencias. Primero tenemos que ganar la Presidencia de México.”