El presidente municipal de Tepeaca, Isauro Rendón Vargas, de las oficinas de la presidencia auxiliar de San Bartolomé Hueyapan cuya inversión fue de 580 mil pesos con recursos propios del ayuntamiento, con el propósito de brindar un mejor servicio a cerca de 2 mil habitantes de la localidad.
Durante su mensaje, Rendón Vargas destacó que es fundamental que en cada junta auxiliar se ofrezca un servicio de calidad a la ciudadanía y sin distingos partidistas, por lo que fue necesario dignificar las instalaciones para cubrir la demanda y acercar más beneficios a las familias de la comunidad. Refirió que el proyecto consistió en la rehabilitación de la planta alta y las escaleras de la presidencia, la construcción de rampas para personas que padecen alguna discapacidad, la edificación de cubículos o privados, la pintura de la fachada e interior del inmueble.
También la instalación sanitaria, la red hidráulica, el servicio eléctrico, el cambio de puertas, ventanas y cristales, para mejorar la imagen de este lugar donde acuden diario los habitantes para tramitar cualquier documento.
Finalmente, el edil auxiliar de San Bartolomé Hueyapan, Donato Pérez Aranda, resaltó la sensibilidad y la disposición del edil en trabajar por el bien de las familias en Tepeaca acercando obras de asistencia social en las comunidades más apartadas.
“La consolidación de este proyecto es el reflejo del trabajo que viene desempeñando el gobierno municipal de Tepeaca, del interés que representan las juntas auxiliares y, en general, las comunidades que requieren de este tipo de apoyos, que indudablemente se reflejará en una mejor calidad de servicios que se otorgan en estos recintos.”