En el predio elegido para la construcción de la Pla-Za Mágica, ubicado dentro del primer cuadro de la ciudad y en donde se dará cabida a un complejo cinematográfico que constara de 5 salas de cine, el presidente municipal Mario Alberto Cruz González colocó la primera piedra para la construcción de esta plaza comercial, primera en su tipo en este municipio y en la región norte del estado.

En compañía de la titular del DIF, Claudia Carral Valdés; el cuerpo de regidores e integrantes del ayuntamiento; Raúl González Mora, director del centro comercial Pla-Za Mágica, y principal impulsor de este magno proyecto; Alberto Jiménez Vidal, diseñador y responsable del proyecto; Edgar Vale Pérez, gerente de Operaciones de Cine Magic, empresa cien por ciento poblana y Claudia Quintero, gerente de Ventas Corporativas de Cine Magic.

También asistieron empresarios locales, estudiantes de diversas universidades locales y miembros de la sociedad zacateca quienes fueron testigos del inicio de este gran proyecto.

El representante de la empresa Cine Magic, Raúl González Mora, resaltó que las salas que construirán dentro del centro comercial tendrán las más alta calidad tanto en servicio como en equipamiento, ya que serán salas tipo estadio con butacas reclinables, coderas abatibles y contarán con sonido digital. Agregó que dos de estas salas tendrán proyección en 3D, habrá área de videojuegos, lobby, estacionamiento, y en general serán instalaciones al nivel de cualquier otra cadena nacional.

Además, dijo que empresa maneja el “estreno día uno”, es decir, que al mismo tiempo que alguna proyección se estrene en la capital del estado o en la capital del país, en la ciudad de Zacatlán proyectarán esas mismas cintas.

Cabe destacar que como parte de su compromiso con la comunidad, la empresa comercializara productos de elaboración local; por ejemplo, en la dulcería de complejo expenderán productos elaborados en el municipio, para impulsar la economía en la región.

También ofrecerán cursos a los empresarios de la comunidad con cámaras empresariales, como la Coparmex. Durante las mañanas las salas de cine serán prestadas a la comunidad, a escuelas o al DIF para que puedan ofrecer cursos o capaciten a sus integrantes, todo sin ningún costo.

Beneficios

González Mora se comprometió también a que en conjunto con los empresarios y con el gobierno municipal mantengan una responsabilidad social hacia la comunidad, a través de la identificación de problemáticas, para que puedan solucionarlas y no solo ver el aspecto comercial del proyecto.

Por su parte, el edil agradeció al empresario Raúl González su impulso para la creación de este tipo de proyectos y mencionó que en Zacatlán tienen aproximadamente 25 años sin una sala cinematográfica.
Finalmente, Cruz González manifestó que el ayuntamiento que él encabeza siempre apoyará este tipo de obras que benefician al sector económico, social, educativo y a las familias de la región.

“La creación de esta plaza comercial con salas cinematográficas será un gran detonador en materia turística y comercial para nuestro municipio; el hecho de que Zacatlán siga a la vanguardia en la creación de proyectos fomenta el crecimiento económico de la comunidad.”