Más de 200 personas acudieron a la presidencia municipal de Acajete para recibir uno o varios árboles de las más de siete especies que hizo entrega el ayuntamiento a través de la regiduría de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la entidad.
Niños, abuelitos, jóvenes, madres y padres de familia, se sumaron a la Jornada de Reforestación que lleva a cabo el ayuntamiento que preside Rogelio León Barranco, con el propósito de sembrar árboles en las áreas verdes de la región a fin de preservar y mejorar el medio ambiente.
Las voces de las personas que iban y venían de colonias y barrios de Acajete coincidían en la emoción por sembrar un árbol “pa’ la sombra, pa’ que se vea más bonito el jardín de la casa, y las calles tengan más vida” entre otros comentarios que incitaban a sumarse al propósito de la jornada.
Más de 42 mil árboles fueron entregados al municipio de Acajete para reforestar también las zonas verdes de la entidad, de La Malinche, juntas auxiliares y comunidades, destacó el regidor Hilario Sánchez Flores.
“La gestión se hizo ante el parque estatal de Flor del Bosque. Nos sentimos muy agradecidos con la dependencia ya que beneficia a todas las familias de la región con la entrega de árboles como cedro blanco, limón, laurel, cedro, truenos, álamos, entre otras especies que contribuyen a que cuidemos nuestros medio ambiente, nuestro entorno.”
Resaltó que una de las prioridades del actual gobierno municipal es crear una cultura de cuidado al medio ambiente; por lo que también, se solicitó el apoyo a los ediles auxiliares, comisariados, escuelas de todos los niveles y del DIF municipal para que se planten los árboles en las zonas indicadas.
Finalmente, anunció que sumando esfuerzos con las diversas dependencias del ayuntamiento se realizará la reforestación en las áreas verdes del municipio, de las faldas de La Malinche y la zona del Pinal.